Coronavirus: La OMS advirtió que reabrir las escuelas «solo empeorará la situación»

Reabrir las escuelas en los países donde la transmisión del coronavirus aún es alta «solo empeorará la situación», advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jujuy al día® – Luego que la ONU hiciera un llamado global a analizar la vuelta a los colegios y mientras aumentan las dudas en muchos países sobre cómo hacerlo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, aconsejó el regreso a las clases sólo si los niveles de contagio son bajos y si hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas

OMS pide que no haya público en los eventos deportivos.

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase», aseguró el director de Emergencias Sanitarias, durante una sesión de preguntas transmitida por la OMS a través de las redes sociales y destacó la necesidad de que «ellos (los niños) y los profesores lo hagan en un marco seguro».

Por otro lado, este martes el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió sobre los peligros sociales que supone el cierre presencial de las escuelas, la desigualdad que profundiza, y llamó a los países de todo el mundo a analizar si las pueden reabrir y de qué manera segura.

Además, Guterres aseguró que el mundo enfrenta una «catástrofe generacional» a causa del cierre de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que llevar a los estudiantes de regreso a clases de forma segura debe ser «una prioridad».

También señaló que a mediados de julio las escuelas estaban cerradas en cerca de 160 naciones, afectando a más de 1.000 millones de estudiantes, y que al menos 40 millones de niños no han tenido educación preescolar.

La pandemia ha causado “la mayor disrupción que haya sufrido la educación», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 2020 finalizará con casi 63% de la infancia en situación de pobreza en la Argentina

Jue Ago 6 , 2020
Unicef pronostica un aumento dramático de la cantidad de niñas y niños pobres en Argentina producto de la pandemia. Jujuy al día® – Al finalizar 2020, habrá 1,2 millones pobres más entre los niños, niñas y adolescentes de Argentina en relación al año anterior, según un informe presentado hoy por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes