Ayuda social para familias de Monterrico

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy continúa con las acciones de relevamiento y ayuda a familias vulnerables de toda la provincia, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En ente contexto, en Monterrico se llevó a cabo el abordaje social en los barrios 25 de Mayo, Pozo de las Avispas, San Martín y San Santiago.

En primera instancia, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y de la municipalidad de esa ciudad recorrieron estos sectores para realizar las visitas sociales y relevar a los grupos familiares que no poseen ningún ingreso y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Para esta tarea también se tuvieron en cuenta los informes socioambientales realizados por la Oficina de Protección de Derechos (ODP) local.

Una vez que se detectaron a las personas en situación de vulnerabilidad, junto al personal del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIM) 20 del Ejército Argentino, se procedió a la distribución domiciliaria de refuerzos alimentarios a 280 grupos familiares de estos cuatro barrios de Monterrico, para garantizar el complemento alimentario ante esta pandemia y también se entregaron kits de limpieza a los adultos mayores para mejorar su seguridad sanitaria. Además se reforzaron las medidas de bioseguridad, concientizando sobre la importancia del cuidado personal y del cuidado de la familia.

El inicio del operativo para abarcar y asistir a las familias de estos cuatro barrios de Monterrico estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Intendente Nilson Ortega y el Teniente Coronel, Hernán Aoki.

Este trabajo forma parte de las tanto de las medidas sanitarias como de las políticas públicas que viene realizando el Estado Provincial en todas las localidades de la provincia para reducir la circulación comunitaria y evitar de esta manera los contagios. Como se viene realizando en todas las regiones de la provincia, estos trabajos de acompañamiento a familias vulnerables va a continuar en otras localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.