Jujuy: crean un grupo de operaciones especiales para evitar el ingreso ilegal al país

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, anunció, en teleconferencia, que junto al Gobernador Gerardo Morales, han decidido crear un Grupo de Operaciones de Frontera (GOF), con personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) y con los elementos instruidos para actuar en zonas de campaña, con equipo pesado, y armamento acorde a los riesgos derivados de paso de frontera. El GOF se encuentra en el marco de un Plan Operativo de “Fronteras Seguras”.

A tales efectos la coordinación por parte de las FFSS de nivel Provincial (CEOP) y Nacional (PFA-GNA), como también con las FFAA–EA, han sido ya articuladas y gestionadas de manera tal que se de ejecución en el corto plazo.

En cuanto a los recursos, en la primera etapa se contará con 45 efectivos capacitados en Seguridad Aduanera y Comercio Internacional.

Dispondrán de los elementos organizados, equipados e instruidos para realizar tareas de vigilancia de frontera, con la finalidad de dar cumplimiento a los esfuerzos del Gobierno de la Provincia para la erradicación de ingresos de personas ilegales provenientes de Bolivia y Chile.

Las operaciones consistirán en el despliegue de las Patrullas Rurales de Acción del CEOP en zona de Frontera. Desde el Ministerio de Seguridad se viene trabajando desde hace más de un mes en esas zonas, manteniendo comunicación con representantes de las comunas de Ojo de Agua, Tafna, Calahoyo, Cieneguillas, Casira, Piscuno y Santa Catalina.

El GOF cuenta con personal y los medios adecuados para las tareas en zonas inhóspitas, de gran altura SNM, desérticas y bajo inclemencias del tiempo de bajas temperaturas por las noches y de día con temperaturas moderadas y fuertes ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.