Jujuy: personas sordas cuentan con una línea exclusiva para videollamadas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second
blank

Jujuy al día® – Jujuy dispone de la opción de atención con intérprete de lengua de señas, ampliando el acceso de la comunidad al sistema público de salud a través del 388 – 3316067. El servicio para solicitud de turnos, requisitos para el Certificado Único de Discapacidad (CUD), prestaciones y todo tipo de inquietudes se encuentra habilitado de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

La nueva vía de comunicación busca convertirse en un espacio habitual que facilite la respuesta a las personas con discapacidad auditiva, especialmente en el contexto actual de pandemia, favoreciendo además que puedan cumplir el aislamiento social. Se suma así a los canales específicos que el Ministerio de Salud ofrece desde la Dirección Provincial de Rehabilitación.

“Teníamos como objetivo pendiente facilitar las consultas para las personas sordas, a quienes se les dificulta el uso de líneas telefónicas convencionales y a veces también el servicio de Salud Digital. Por eso, tenemos ya en funciones este complemento de las videollamadas que son atendidas por intérpretes en lengua de señas, mediante las cuales se pueden zanjar todas las dudas”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

Además, recordó que “ingresando a salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ y al botón ´Discapacidad´, recibirán atención del personal de nuestra área de 8 a 18 horas”, destacando que, por síntomas de coronavirus, la consulta virtual deberá hacerse en el espacio ´Covid-19´. “Por supuesto, de 8 a 14 horas están disponibles nuestros teléfonos: 388-4040541 por requisitos para CUD; 388-3310207para retiro de CUD; 4245500, interno 5620 por consultas sobre Plan Federal Incluir Salud y al WhatsApp 388-4565903 por recetas de Incluir Salud”, concluyó Curet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.