Jujuy apoyó la postulación al Museo Sitio de Memoria ESMA como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, anunció su apoyo a la postulación al Museo Sitio de Memoria ESMA en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaria, Marcela Infante, luego de reunirse de manera virtual con autoridades del Consejo Federal de Derechos Humanos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aclaró “No es un proyecto sólo del Museo sino de todo el país”.

Agregó, «es muy importante poder nominar al Museo como exponente de los lugares que representan hechos traumáticos para nuestras sociedades, y servirá para mostrarle al mundo qué son nuestros espacios de memoria, contribuir al fortalecimiento democrático, seguir construyendo la cultura del Nunca Más y para visibilizar nuestra historia”.

El evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva del Museo Alejandra Naftal, en representación del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien expuso acerca de esta postulación, cuyo objetivo es identificar y preservar los bienes patrimoniales que tienen valor universal excepcional.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo, Agustín Di Toffino, anunció que enviará la adhesión a la postulación a todas las provincias y expreso al mismo, “esta oportunidad que tenemos es una posibilidad de dar una dimensión Internacional a los Espacios para la Memoria, instituciones jóvenes de la democracia argentina que nacieron al calor del proceso de lucha por Memoria, Verdad y Justicia”.

También, estuvieron presente; Hernan Velárdez Vaca (Catamarca), Nayla Bosch y Santiago Osuna (Chaco), Carla Sánchez Galindo (Chubut), Pamela Malewicz y Patricio De Laet (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Manuel Cuevas (Corrientes), Marcela Infante (Jujuy), Juan Pablo Fasce (La Pampa), Rocío Verón (en representación de Graciela Leyes, por Misiones), María Paz Pantley (Neuquén), Duilio Minieri (Río Negro), Carlos Goya (San Juan), Nadia Astrada, Alejandra Acevedo, Carolina Chiramberro y Gabriel Sebastián Valdez (Santa Cruz), Abigail Astrada y Verónica Ledo (Tierra del Fuego), Érica Brunotto (Tucumán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Introducción al modelado paramétrico para impresión 3D

Lun Ago 3 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, invita a docentes y alumnos de las Escuelas Técnicas y/o Agrotécnicas, a participar del espacio de formación en “Introducción al Modelado Paramétrico para Impresión 3D”, que iniciará el lunes 3 agosto. La iniciativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes