Destacan comportamiento de niños y niñas durante la pandemia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – En el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio las profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPDNNA) de la localidad de Monterrico se encuentran difundiendo a través de medios de comunicación locales un reconocimiento al comportamiento de la niñez en tiempos de pandemia por quedarse en casa siguiendo las recomendaciones para el cuidado de su salud junto a sus familias.

Cabe resaltar que se inició una campaña de mensajes solidarios y de cooperación para evitar la estigmatización de las personas y familias afectadas por covid, apelando a la empatía de la comunidad.

La intervención de las profesionales está enfocada a difundir mensajes positivos, solidarios y de apoyo en medios radiales, televisivos y redes sociales  para incitar a la reflexión sobre las personas que son estigmatizadas.

Brindan mensajes sobre  medidas de prevención a tener en cuenta en los hogares, la importancia de la comunicación en casa, dialogar con los niños, niñas y adolescentes, realizar actividades juntos, usar las tecnología para llamar a y adultos/as mayores que viven solos/as o lejos,  incentivando además a las familias a publicar historias de esperanzas, de solidaridad, como imágenes positivas de personas que han tenido covid que se han recuperado.

Vale mencionar que las profesionales  están al servicio de la comunidad a través de la línea telefónica 388- 4552339 para llamadas o mensajes de texto.

Recordamos que las OPDNNA dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia donde trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales que garantizan la protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia trabajando en red con instituciones locales del sistema de protección en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.