Alertan que en Jujuy los juegos de azar electrónicos son ilegales

Jujuy al día® – El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. (BDJ), Ente regulador de juego de la provincia de Jujuy, comunica a la ciudadanía que los juegos de azar electrónicos que no estén autorizados por el BDJSE, son ilegales, por lo que su organización implica la comisión de un delito.

Cualquier juego de azar no autorizado por el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., ente que organiza, administra y controla los juegos de azar en Jujuy, según lo dispuesto por la ley 5994/16, es considerado ilegal y clandestino.

Los juegos de azar por medios electrónicos, a través de páginas web y redes sociales, que no estén debidamente autorizados son inseguros, y pueden violar los derechos del consumidor, en ellos, el BDJ como autoridad de aplicación, no puede garantizar la identificación del organizador, el pago de premios, ni que el resultado pueda ser manipulado, y que exista una correcta relación entre precio y premios.

Dada su calidad de DELITO, quienes lo administren o participen del mismo serán reprimido con prisión:

Art. 301 Bis del Código Penal de la República Argentina

“…Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente…”

Los juegos de azar (lotas, bingos, rifas, poker, etc.), sean presenciales o por cualquier otro medio (Facebook, WhatsApp, web en Gral. ) que no estén autorizados (Resolución de autorización) por el BDJ S.E. , son delitos penales, regulados por el art. 301 bis de Código Penal Argentino que dice.

Hace tu denuncia

Desde nuestra institución, realizamos el rastreo de estas actividades en las redes sociales y habilitamos la línea telefónica 0388-4227974 para consultas o denuncias anónimas.

http://www.mpajujuy.gob.ar/den_altaDenuncia.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viviendas eficientes, a un 70% y listas para el tramo final en la Puna, Ramal y Valles

Lun Ago 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura,  cargo de Carlos Stanic, lleva adelante el Plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales construidas por cooperativas en la provincia de Jujuy. En ese marco, avanzó en la construcción de viviendas en con especificidades para las zonas geográficas de puna, ramal y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes