Jujuy: Se llevó a cabo una audiencia de declaración de una menor por videoconferencia

Jujuy al día® – Por la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, en la mañana de hoy, 30 de julio del 2020, una menor de edad prestó su declaración desde otra localidad en forma remota a través de una videoconferencia.

Por medio de las Resoluciones MPA Nº 1958 /2.020, MPA Nº 1984 /2.020, MPA N° 2020/2020, emitidas por Fiscalía General del MPA, se instruyó a los Agentes de la institución para la utilización de sistemas de videoconferencias para audiencia entre Fiscales y/o funcionarios del MPA y personas alojadas en el Servicio Penitenciario provincial o dependencias policiales, imputados, testigos, profesionales auxiliares, letrados, y todos los que forman parte del proceso.

La audiencia realizada ayer jueves, fue en el marco de una Investigación Penal Preparatoria llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, donde resultó víctima una menor de edad domiciliada en una ciudad de la Puna jujeña.

Debido al contexto sanitario que vive Jujuy, se llevó adelante la audiencia donde una menor víctima prestó su declaración, la que usualmente se realiza en Cámara Gesell, por medio de una videoconferencia.

La menor declaró desde una localidad puneña, mientras que las partes estuvieron en oficinas del MPA en San Salvador de Jujuy.

De la misma participaron el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bossatti y miembros de su equipo; la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Dra. Mariela Meyer y defensa Técnica del acusado.

La declaración fue receptada por la psicóloga del Hospital “Jorge Uro” de la ciudad de La Quiaca, Licenciada Natalia Moscoso. El proceso tuvo plena colaboración de la Referente Regional Puna 1, de Salud Mental, Licenciada Ana Rodríguez.

Asimismo, por tratarse de un delito contra la integridad de una persona, y más aun por tratarse de una menor de edad,  para evitar su revictimización, desde el MPA se han tomado todos los recaudos necesarios, tales como la grabación “in situ” de la declaración, realizada por el Ayudante Fiscal, Dr. Luis Miguel Cavanna, la misma se incorporará al legajo en formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la pandemia, las provincias norteñas piden celebrar a la Pachamama en familia

Sáb Ago 1 , 2020
Jujuy al día® – Los cultos a la Pachamama se celebran cada 1 de agosto en varias provincias argentinas pero este año los rituales cuentan con el impedimento de realizar reuniones a causa de la pandemia, por lo que en Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, las celebraciones serán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes