El Instituto Malbrán validó un segundo laboratorio en Jujuy y procesarán 700 muestras diarias

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó ayer que profesionales del Instituto Malbrán validaron un segundo laboratorio que funcionará en la provincia para analizar test PCR lo que permitirá obtener resultados de 700 muestras por día para la detección de coronavirus.

blank

El mandatario jujeño anunció el funcionamiento de un nuevo laboratorio para dar respuesta a la creciente demanda de casos sospechosos de coronavirus, en el marco de la crítica situación sanitaria en la provincia.

«Estamos con un promedio de 400 muestras en nuestro laboratorio central y la gente del Instituto Malbrán ha validado un segundo laboratorio que desde el lunes va a empezar a funcionar con una capacidad de 300 muestras PCR adicionales más», señaló el mandatario jujeño durante el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En ese marco reconoció que «hay mucha gente que está con síntomas y que está pidiendo un test» por lo que aseguró que «en algún momento vamos a llegar y le vamos a hacer el test a todas las personas que nos dé la capacidad que tenemos en los laboratorios», agregó.

Morales agregó que «tenemos una situación particular con un crecimiento fuerte en un mes y medio», en relación a los casos de Covid-19 que se reportan en la provincia.

Por otra parte las autoridades del cartera de Salud informaron que la estrategia de atención de los pacientes con coronavirus se diagrama de acuerdo a la gravedad de los mismos y, teniendo en cuenta el cuadro de cada infectado, deberán permanecer en sus domicilios, otros requerirán atención en los hospitales de campaña y los de mayor gravedad serán trasladados a los centros de salud de alta complejidad.

Para ello se implementó un sistema de telemedicina de la que participan al menos 96 médicos, distribuidos en diferentes centros de la salud de la provincia para la atención a pacientes con Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.