Asistencia a familia de barrio Bárcena por incendio en su hogar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a familia de barrio Bárcena en San Salvador de Jujuy, que días atrás sufrió la perdida de sus bienes debido al incendio en su hogar, para afrontar esta situación.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, manifestó: “de acuerdo a los dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, acompañamos a las familias que por diferentes motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica para que puedan sobrellevar estos momentos difíciles”.

Sobre la ayuda, la Directora de Asistencia Directa y Emergencia, Marta Russo, señaló: “atendimos con elementos esenciales camas, cucheta, colchones, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros, para que esta familia que perdió todas sus pertenencias por un incendio puedan retornar su vida cotidiana”.

En esta oportunidad, equipos de Trabajadores Sociales de la Secretaría, realizaron el relevamiento de daños causados por el fuego que destruyó sus bienes materiales, luego elaboraron un informe socio-ambiental detallando la situación particular de los miembros de la familia para concretar la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa.

Personal técnico efectuó la entrega, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) como trajes especiales de protección, mascarillas faciales, uso de alcohol en gel y barbijo, para resguardar la salud y evitar que continúe el avance de la pandemia de COVID-19.

Cabe resaltar, que estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo, que lleva adelante la cartera ministerial, destacando que se coordina con Intendencias y Comisiones Municipales, así como se efectúa un abordaje integral de la familia y  se articula con otros organismos provinciales, para dar respuestas a diferentes problemáticas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insta a la población tomar medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Se deben revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 105 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Vie Jul 31 , 2020
Los muertos suman 54. La provincia totaliza 2.395 contagios de covid-19. Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha se procesaron un total de 348 muestras de tests PCR. Arrojaron como NEGATIVAS 243, mientras que 105 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes