Plan adulto mayor refuerza medidas sanitarias en La Esperanza

Jujuy al día® – En un trabajo articulado con el Municipio local, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó tareas de difusión y concientización en esta localidad sobre las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por coronavirus, en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor.

Equipos técnicos de la cartera provincial en conjunto con personal municipal y voluntarios sociales recorrieron La Esperanza y sus lotes: El Puesto, San Antonio, Miraflores; para identificar y referenciar a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad social, para conversar y relevar su situación actual en el marco de la emergencia sanitaria y así realizar un abordaje integral.

Además, durante el recorrido a los adultos mayores se les entregaron kits de limpieza y desinfección y se reforzó la difusión de las medidas de bioseguridad, con el fin de mejorar la seguridad sanitaria de este grupo etario, uno de los más vulnerables ante el COVID-19.

El Plan de Acción Integral del Adulto Mayor que lleva adelante el Gobierno de Jujuy tiene como fin concretar las estrategias socio-sanitarias y protocolos que engloben la atención, contención, cuidados y seguridad de los Adultos Mayores, coordinando acciones entre organismos estatales e instituciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a sujeto y le secuestran 11 kilos de hojas de coca y dinero en efectivo

Jue Jul 30 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en Libertador General San Martín, en la jornada del último miércoles procedió Al arresto de un sujeto mayor de edad, quien circulaba  a bordo de un automóvil sospechosamente por un sector barrial de la ciudad mencionada, incautándole una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes