Entregaron kits de limpieza a personas mayores en el asentamiento Sanjón en Chijra

Jujuy al día® – En el marco de la campaña del Plan de Acción Integral de adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega de kits de limpieza a 35 hogares de adultos mayores del asentamiento Sanjón en Chijra de San Salvador de Jujuy, en el marco de la emergencia epidemiológica por coronavirus.

Equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida en conjunto con personal del Municipio Capitalino, concretaron de entrega de elementos de limpieza, con el fin de reforzar la higiene en las casas y cuidar de la salud de las personas mayores, teniendo en cuenta que forman parte del grupo de riesgo, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura.

El operativo de entrega directa de estos insumos se efectuó con la modalidad puerta a puerta, tomando los recaudos de bioseguridad exigidos por el protocolo del Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), como trajes de protección, mascarillas, guantes descartables de látex, barbijo y alcohol en gel, para evitar que continúe la propagación de la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, se recorrió ese sector de la ciudad, la distribución se realizó casa por casa de casa de cada una de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para fortalecer la seguridad y las medidas de protección sanitaria y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Provincial.

Estas acciones se vienen realizando en toda la provincia, en articulación con intendencias, municipios, comunidades originarias e instituciones civiles, con el objetivo de establecer las medidas socio-sanitarias, contención y acompañamiento de este grupo etario.

La campaña que se promueve desde la cartera provincial se lleva adelante en todos los barrios y asentamientos de Capital, especialmente en los lugares más vulnerables, apunta principalmente a la concientización de los cuidados de la salud, higiene y seguridad que debe tener este segmento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficialización de los programas de desarrollo deportivo de voley y beach vóley

Jue Jul 30 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que el viernes 31 de julio a las 20 horas, se realizará por la plataforma virtual Meet la presentación oficial del Plan de Detección de Talentos de Voley, implementado por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes