Cómo gestionar el préstamo para docentes para la adquisición de PC

1
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – Los docentes que quieran adquirir computadoras a través de la línea de crédito del Banco Nación podrán hacerlo a partir de este viernes 31 de julio accediendo a la página web de la entidad, www.bna.com.ar.

Los préstamos serán en plazos de hasta 36 meses con una tasa nominal anual del 12%, que representa un costo financiero total del 14,63%, y estará disponible para los trabajadores de la educación beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

De acuerdo con la explicación dada por el BNA, una vez que se accede a la página web, se deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y se tendrá que elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión.

Además, desde el sitio web, le mostrará el Market Place para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Los préstamos son de hasta $100.000, a una tasa de interés del 12% y podrán pagarse en 36 cuotas, debido a un subsidio de $50 millones otorgado por el Ministerio de Educación.

La línea fue presentada el martes por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encargado de convocar a las empresas fabricantes de los equipos informáticos adecuados para la tarea que llevan a cabo los docentes.

El propósito de la asistencia crediticia a los docentes parte de la necesidad de contar con el equipamiento necesario en tiempos de cuarentena y restricciones a las clases presenciales, pero también apunta a darle continuidad a la Educación a distancia una vez superada la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.