Más de 18 millones de pesos en proyectos para agricultura familiar

0
Read Time1 Minute, 57 Second

Jujuy al día® – En busca de generar de nuevas alternativas productivas para la Quebrada y Puna, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción logró la aprobación de nuevos proyectos que significarán una inversión de más de 18 millones de pesos para la región. 167 familias de la agricultura familiar serán beneficiadas.

Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien participó de una reunión online con miembros del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR). “Desde la Provincia seguimos trabajando para fortalecer a los agricultores, haciendo hincapié en proyectos productivos con agregado de valor y que beneficien a la mayor cantidad de comunidades”, sostuvo la funcionaria.

Precisó que, en la ocasión, se presentaron cinco propuestas productivas: “Fortalecimiento de la comercialización de la cadena de valor de la carne de llama con comunidades indígenas organizadas de la Puna de Jujuy”, “Makiwan”, “Construyendo nuestro futuro con infraestructura y tecnología”, “Cadena productiva del cuero de llama y rumiantes menores en la Puna de Jujuy” y “La mejora de nuestra producción ancestral”.

“Tuvimos un resultado muy positivo porque todos los proyectos fueron considerados relevantes para el fortalecimiento de la cadena de valor de la agricultura familiar de Quebrada y Puna, y fueron aprobados en su totalidad”, destacó la funcionaria y mencionó que PROCANOR destinará una suma total de $18.842.474,22 en carácter de ANR que beneficia a 167 familias de la agricultura familiar.

En esa línea indicó que la inversión será destinada a iniciativas comunitarias que incluyen agregado de valor de fibra, carne y cuero de llama; comercialización; y obras hídricas extra e intraprediales.

“Ponemos a disposición este instrumento de política pública e invitamos a las organizaciones de productores, comunidades originarias e incluso grupos informales con experiencia en trabajo conjunto, a solicitar los formularios de presentación de ideas perfil para poder hacer un buen uso del financiamiento, más en estos tiempos que tanto necesitan de nuestro apoyo”, expresó Ríos y señaló que por consultas o informes, los interesados deben escribir al correo electrónico secdp.juy@gmail.com.

Cabe mencionar que participaron de la reunión representante de la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar y Comunidades Indígenas (SAFCI), y referentes de organizaciones de productores locales.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.