Coronavirus. Hubo 120 muertos y 5939 nuevos contagios en todo el país

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 55 Second

El total de infectados llegó a 173.355; ya hay 3179 fallecidos; en tanto, superaron la enfermedad 75.083 personas

Jujuy al día® – Mientras la Ciudad y la provincia de Buenos Aires comienzan a definir cómo continuará la cuarentena en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 120 muertes y 5.939 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Es el segundo día con mayor cantidad de decesos, solo uno por debajo del récord de 121 fallecidos del día anterior.

Desde el comienzo de la pandemia ya se contabilizan 3.179 víctimas fatales y 173.355 contagios.

En su reporte matutino, la cartera sanitaria había confirmado el fallecimiento de 23 personas (12 hombres y 11 mujeres), de las cuales 15 residían en Provincia, siete en Capital Federal y una en Mendoza.

Más tarde se sumaron otras 97 muertes: 53 hombres (34 de Provincia, 17 de CABA, uno de Córdoba, y uno de Río Negro) y 44 mujeres (20 del territorio porteño, 21 de Capital Federal, una de córdoba, una de Mendoza y una de Río Negro).

Como ocurre desde hace ya varias semanas, la provincia de Buenos Aires volvió a acumular la mayor cantidad de nuevos contagios, al reportar 4.167 positivos, poco más del 70% del total del día. La Ciudad, por su parte, registró 1.202 infectados (20%).

El restante 10% de los casos se repartieron entre Jujuy (158 contagios), Córdoba (75), Río Negro (73), Mendoza (67), Santa Fe (63), Santa Cruz (32), Tierra del Fuego (25), Neuquén (21), Chaco (18), Tucumán (17), La Rioja (10), La Pampa (9), Salta (8), Entre Ríos (4), Chubut (3) y San Luis (2)

De acuerdo a la información oficial, el lunes fueron hechas 12.398 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 660.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.547,4 muestras por millón de habitantes.

El índice que mide la cantidad de casos positivos sobre los test realizados ayer se ubicó en el 45% a nivel nacional y superó el 50% en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, es decir que una de cada dos muestras analizadas detectó a un infectado.

En las últimas horas se rompió por primera vez la barrera de las mil personas internadas por coronavirus en terapia intensiva. La mayoría de ellos se encuentran en centros de salud del AMBA, donde se registra una situación de «tensión» a costa de la ocupación de camas en el subsector privado de salud de la Ciudad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que las provincias de Jujuy, Río Negro, Chaco, Neuquén y Mendoza tienen, cada una, más de 10 pacientes internados en unidades de atención crítica.

La funcionaria explicó que el índice de ocupación de camas va variando por distintos factores que van desde el número de pacientes que son ingresados cada día a esas unidades y aquellos que las abandonan -sea porque reciben el alta o fallecen- pero que, además se sigue expandiendo la cantidad de plazas disponibles.

«El número de camas disponibles va aumentando todos los días en función del trabajo de ampliación» realizado por las distintas jurisdicciones «para seguir expandiendo la capacidad y que el sistema de salud siga dando respuesta», expresó.

Además, destacó que la mortalidad continua estable y que no existen nuevas áreas de transmisión comunitaria, pero que se trabaja para controlar «brotes en conglomerados» en distintas provincias, entre ellas Tucumán, Entre Ríos y Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.