Banco Nación lanzó línea de crédito al 12% a docentes para la compra de computadoras

2

Jujuy al día® – La tasa nominal anual del 12% representa un costo financiero total del 14,63% y está destinada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

De esta forma, BNA y el Ministerio de Educación destacaron que los docentes pueden acceder “a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado”.

Los equipos, especialmente seleccionados, podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación (www.bna.com.ar), donde figuran las especificaciones y los pasos a seguir para su adquisición.

Aquellos docentes con ingreso de hasta el equivalente a 4 salarios mínimos podrán acceder a créditos de hasta $100 mil.

La cuota promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000.

 “Estamos desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso, para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien puntualizó que “las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia”.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, remarcó que “cada uno de los ciudadanos cuenta”, por lo que “el sistema financiero tiene que estar al servicio de todos y en particular cerca de los que más necesitan”.

“En este sentido, impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad, que es la de brindar educación a nuestros jóvenes para construir un mejor futuro y en un país con inclusión”, completó.

Además del BNA y Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a empresas fabricantes de computadoras en el país a través de las cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa.

El titular de la cartera, Matías Kulfas, al celebrar la iniciativa destacpo que “si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”.

2 thoughts on “Banco Nación lanzó línea de crédito al 12% a docentes para la compra de computadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresas de transporte urbano reclaman pago de salarios adeudados en varias provincias

Mié Jul 29 , 2020
Jujuy al día® – Empresas de transporte urbano de pasajeros llevan un mes de reclamos por el pago de salarios adeudados en las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fe y en la ciudad de Mar del Plata, con la suspensión del servicio y la modificación en la frecuencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes