Refuerzan medidas preventivas en comedores y CAFS de Capital, Perico y Monterrico

Jujuy al día® – Continuando con las acciones para evitar en avance de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó kits de limpieza y desinfección a comedores comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) de estas tres localidades, tanto de organizaciones sociales como de la sociedad civil. Además, se reforzaron recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios.

Esta entrega se viene realizando de forma directa con el fin de mejorar la seguridad sanitaria de las personas que realizan tareas en cada uno de estos centros, teniendo en cuenta que los procedimientos de higiene, tanto del personal como del lugar, y desinfección son parte importante de los protocolos de bioseguridad.

En este contexto, se continúa con la difusión de los protocolos de bioseguridad, ya que es importante adoptar y mantener las medidas de limpieza, reforzando las recomendaciones de respetar la distancia social, el uso de barbijo en todo momento, no permanecer en espacios públicos, evitar las aglomeraciones, por lo que se recomienda a los referentes preparar la merienda o los alimentos, para que padres o tutores sean quienes los lleven a sus hogares en recipientes limpios y cerrados, tomando los recaudos necesarios.

Durante el operativo, el personal del Ministerio dialoga con las referentes de cada CAF y comedor, para interiorizarse mejor sobre las metodologías implementadas por cada lugar ante la emergencia epidemiológica y buscar soluciones a las inquietudes planteadas, con el fin de que las tareas se realicen de forma segura.

Los kits de bioseguridad contienen sanitizantes, lavandina, guantes de goma, barbijos, cofias, alcohol en gel, entre otros elementos necesarios para poder mejorar la seguridad sanitaria y el cuidado personal. Finalmente las autoridades del Ministerio informaron que la entrega de los kits de bioseguridad va a continuar en Capital y otros puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehenden a tres sujetos y uno tenía pedido de captura

Mar Jul 28 , 2020
Jujuy al día® – Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la jornada del domingo último, por efectivos de la Comisaria Seccional 44º, quienes ingerían bebidas alcohólicas en el interior de un automóvil en un sector del barrio Villa Belgrano, además uno de ellos presentaba pedido de captura por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes