Jujuy: dos madres salteñas con coronavirus parieron bebés sanos

Jujuy al día® – No todas son malas noticias, a pesar de la pandemia en la que nos encontramos inmersos, las novedades positivas también suelen llegar. En esta oportunidad dos madres salteñas que estaban infectadas con coronavirus, trajeron al mundo a sus hijos y se comprobó que estos no tenían rastros de esta dura enfermedad.

En ese sentido, el médico tocoginecólogo del hospital San Roque, Marcelo Delgado, confirmó la noticia. Que dos bebés cuyas madres padecen coronavirus y que están hospitalizadas, nacieron completamente sanos ya que los test PCR arrojaran resultado negativo.

Asimismo, Delgado, aseguró que científicamente quedó demostrado que sí se da la transmisión vertical del coronavirus y que es poco frecuente aclaró, pero que de todas formas sí es posible. Además detalló que el contagio también depende de la cantidad de virus que tiene la progenitora.

También hizo un llamado a la comunidad concientizando a la misma que lo mejor es el diagnóstico a tiempo y conocer con anticipación si la paciente tiene coronavirus o no. Para eso se debe efectuar el hisopado de las mismas, explicó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lotes adjudicados: notificaciones a familias para que cumplan con el arraigo

Mar Jul 28 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura insta a las familias que resultaron adjudicatarias a cumplir con demostrar arraigo en los lotes, cuestión estipulada por la ley de Régimen de Tierras Fiscales. Aún en la situación epidemiológica que transitan la provincia, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes