Concierto homenaje a la Virgen del Valle desde Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de las actividades del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional, el sábado 25 de julio se realizó un concierto en homenaje a la Virgen del Valle.

En el marco de las actividades del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional, el sábado 25 de julio se realizó un concierto en homenaje a la Virgen del Valle.

En el marco de las actividades pensadas desde el Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional, el sábado 25 de julio, luego de la misa presidida por el presbítero Julio Quiroga del Pino en el Camarín de Nuestra Señora del Valle, se realizó la previa del Concierto Virtual del NOA por los 400 años de la Virgen del Valle.

La actividad fue transmitida por radio María y emisoras de Catamarca y de otros puntos del país, y por las redes sociales. La conducción estuvo a cargo de Raúl Goitea, responsable del área de Cultura, y participaron los sacerdotes Julio Murúa y Marcelo Amaya, quienes explicaron distintos aspectos relacionados con el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, lanzado el pasado viernes.

El concierto se realizó desde Jujuy, recordando el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Con doce canciones, la presentación comenzó con la versión cantada de la Oración del Año Mariano Nacional, interpretada por los once artistas presentes.

La segunda canción, interpretada por Alejandro Aparicio y Gisela Miranda Yufra, fue “María de la Alianza” y, seguidamente, Fabiana Tolaba entonó “Quiero cantarle a María”. La siguiente canción, “Tu discípulo quiero ser”, fue interpretada por María Elisa Corimayo, Alicia Carrasco y Rubén Gurnier. A continuación se escuchó “Sos mi mamá”, por Alicia Carrasco. Melina Zamudio y Martín Lazarte interpretaron seguidamente “Dios te salve María”, y María Paola Rosales cantó “Junto a ti María”. La siguió el tema “Ayer te soñé” y “Buena Madre”.

El concierto concluyó con Estela Hamamé y Matías Abraham Figueredo entonando “Zamba del Perpetuo Socorro” y, por último, todos cantaron la “Canción del Año Mariano” y “María de América”, canción estrenada en 1992, cuando se cumplieron los quinientos años de la evangelización en el continente. La banda musical que acompañó a los intérpretes fue integrada por Juan Martínez, en batería y percusión; Emanuel Lamas en bajo eléctrico; Alexis Paul Morales en guitarra acústica; Fabio Tejerina en teclado y acordeón, y Matías Abraham Figueredo en guitarra rítmica.

AICA.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de la Mesa Federal de Articulación de Políticas Turísticas

Mar Jul 28 , 2020
Jujuy al día® – Aprovechando la plataforma virtual para compartir experiencias y metodologías implementadas por las ciudades en lo que será una reactivación progresiva de los destinos turísticos como seguros y responsables, se realizó la tercera Mesa Federal de Articulación Turística. Promovida y organizada por el Ente de Turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes