Refuerzo alimentario a personas adultas mayores de Capital

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó la entrega de refuerzos alimentarios en Capital, a personas adultas mayores del programa “Comer en Casa”, que no tienen tarjeta PLASONUP, atentos a la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19, por la que atraviesa la provincia.

Sobre la asistencia alimentaria, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “recorrimos los barrios y asentamientos de Capital para realizar la entrega directa de módulos alimentarios a las personas adultas mayores, con el fin de ayudar a sobrellevar estos momentos de pandemia por coronavirus”.

Estas acciones se efectuaron mediante un trabajo mancomunado entre la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el Intendente del Municipio Capitalino, Raúl Jorge, con la modalidad puerta a puerta, garantizando el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo previsto por el Ejecutivo Provincial.

También, se concientizó sobre la importancia de las medidas higiénicas que se deben realizar a diario en los hogares, atendiendo que las personas adultas mayores deben tener mayores cuidados porque forman parte del grupo de riesgo.

Personal de la Secretaría y el municipio local, llevaron a cabo el operativo de entrega directa casa por casa de los/las titulares de la prestación alimentaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), cumpliendo los protocolos de bioseguridad propuestos por el COE Provincial, para evitar posibles contagios de coronavirus.

“El programa alimentario tiene como fin asegurar el derecho a la alimentación, especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, quienes necesitan la ayuda del Gobierno Provincial”, expresó Toconás.

Los refuerzos alimentarios contienen productos de la canasta básica, de uso cotidiano en las casas, son un complemento de la alimentación cotidiana y aporte más a la economía de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.