Peripatético: por qué el titular de la Anses Jujuy pidió el IFE

4
Read Time46 Second
blank
Adrián Mendieta

Jujuy al día® – El titular de la Anses de Jujuy, Adrián Mendieta, solicitó cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y le fue rechazado. Cuestionado por pedir la asistencia,  el funcionario dio una singular explicación.

“Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE, y yo como otros compañeros pusimos a modo de prueba nuestros DNI para ver cómo impactaban en el sistema, y cómo era el rechazo de una carga. Esto fue necesario para explicar a mucha gente que ingresaba y no sabía cómo continuar la carga (de datos)», argumentó. «Era más que obvio que después de haber sido intendente, de compartir mi casa con mis padres jubilados, y con la madre de mi hijo, que también es funcionaria, iba a salir rechazado. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención. Lo reitero, todavía no estaba como funcionario de Anses», añadió Mendieta.

blank 1 blank 8

4 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡ Madre santa cuánto CARADURISM0 E HIPOCRESÍA !!!,
    es taaannnnn, pero taaaaann repugnante su accionar, que
    se llega a un punto, en el cual, ya uno NO sabe, que es
    verdad y que es mentira, (hasta el más ignorante de las
    personas, «»cometeria ese …..error «»»,y si fuera verdad, que
    estaba haciendo una «» prueba»», ¿¿¿ porque no la BORRÓ ??)

  2. La excusa esgrimida por el funcionario lejos de convencer la actitud asumida nos pone en evidencia de la fragilidad del sistema con que se elige a quienes designan en cargos importantes gubernamentales, o dependientes del gobierno nacional. Muy pocos serán los convencidos que esa inscripción en el IFE tuvo características de verificación, máxime cuando se trate de una sistematización realizada por una Superioridad a la que se le debe respetar sus decisiones, y si se duda de ellas esgrimir por vía formal sus discrepancias. La actitud asumida resulta ser una trampa que podía haberlo beneficiado irregularmente, lo que sería un ilícito, y es en virtud de ello que debe elaborarse un sumario administrativo para producir la sanción que le corresponda al autor, o solicitar la renuncia del mismo por transgredir con acciones pasibles de constituir delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.