Jujuy: toman medidas para fortalecer el sistema sanitario provincial

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – Durante el informe epidemiológico, destacaron la importancia del número de personas recuperadas, 245 hasta el momento, lo cual ratifica la importancia y seriedad del trabajo del equipo de Salud provincial y su capacidad de asistencia y responsabilidad.

Respecto a la situación epidemiológica en el departamento Ledesma, San Salvador y Perico, mencionaron que la curva sigue en aumento, en tanto que, en Abra Pampa, los casos se redujeron y se dan de manera aislada, por lo que instaron a la responsabilidad social e individual para cortar el circuito de contagios y la circulación viral.

blank

Destacaron la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Epidemiologia, con quienes recorrieron diversos puntos de la provincia, intercambiaron datos para poder confrontar, tanto lo que se hace en la provincia, como lo que se hace en otras provincias, lo cual “es muy productivo y nos permite mejorar y reconocer nuestras potencialidades”.

Respecto a la situación de los nosocomios provinciales, en referencia a su capacidad de asistencia, recordaron que, hasta la fecha, se contaba con 740 camas en total para atención de COVID, a las cuales, desde esta semana, se suman 1131 camas para hospitales de campaña y hospitales públicos ampliando su operatividad y refuerzo sanitario.

En este sentido, invitaron a médicos a incorporarse al sistema sanitario de atención virtual y telemedicina, para reforzar y fortalecer el sistema de atención primaria.

En referencia a la circulación, indicaron que este lunes, miércoles y viernes, lo harán los DNI con terminación impar, en tanto que martes, jueves y sábado lo harán los terminados en DNI par. Recordaron que, ante cualquier consulta, comunicarse al número de consultas del COE 388-4310494, con atención de 8 a 20 horas.

Ratificaron “el trabajo territorial y compromiso del equipo de Salud”, haciendo hincapié en este sentido a la gran cantidad de personas recuperadas y dadas de alta.

La titular de la Dirección Nacional de Epidemiologia, Analía Rearte, sostuvo que “es fundamental trabajar en conjunto en esta situación tan complicada a nivel mundial”, por lo que destacó “el compromiso, entrega y trabajo del equipo provincial de Salud, pilar fundamental para salir de todo esto”.

“Tenemos que enfocar en controlar los brotes para cortar las cadenas de trasmisión: distanciamiento social, reducción de movilidades y circulación, control de los casos mediante el aislamiento, destacar la importancia del rol del contacto estrecho apelando a la responsabilidad personal y aislamiento para evitar la propagación del virus”.

Finalmente, ratificó la importancia del trabajo entre Nación, provincia, municipios y ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.