Caso Villafañe: aprehenden a un sujeto vinculado al crimen

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 51 Second

En las últimas horas, efectivos policiales aprehendieron a un sujeto vinculado al homicidio de José María Villlafañe ocurrido el pasado 3 de mayo del corriente año.

Jujuy al día® – La Investigación Penal Preparatoria es llevada adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Femicidios, a cargo de Dr. Diego Cussel, cuenta con una persona, la pareja del muchacho asesinado, Magalí Quiroga, detenida e imputada del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en coautoría y tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”, de acuerdo al Artículo 80 Inc. 1º; Artículo 189 bis Inc. 2º, 1º párrafo en función del Artículo 55 del Código Penal de la Nación.

Fruto del arduo trabajo realizado por el Agente Fiscal y su equipo, sumado a los Organismos de Investigación del MPA, se logró la identificación de un hombre que estaría relacionado al homicidio del joven jujeño.

Según consta en el legajo, y sumado a las múltiples declaraciones y resultados de los informes técnicos ordenados por el Agente Fiscal, se realizó un entrecruzamiento de testimoniales en un legajo correspondiente a la Unidad Especializada en Delitos Graves contra la propiedad.

De allí surgió la relación del acusado con el homicidio, por ello la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia de Género habilitado la detención del mismo.

En las últimas horas, el sujeto identificado como Víctor Hugo Garnica fue aprehendido. Sobre él pesa la acusación por el delito de “Homicidio simple en coautoría”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 79 del Código Penal Argentino.

El acusado, que está a disposición de la Unidad Fiscal, cuenta con un frondoso prontuario, entre ellas causas por amenazas, y tiene pedidos de detención vigente por otros hechos.

De acuerdo a las pruebas que existen en el legajo, Garnica viajaba con la pareja en el rodado, y en un determinado momento, el acusado habría sujetado a la víctima y la mujer le disparo, causándole la muerte.

Garnica descendió del rodado y la joven trasladó el cuerpo al Hospital de Alto Comedero para luego darse a la fuga. Quiroga junto a Garnica habrían procedido a descartar el arma de fuego, la vaina y el teléfono celular de la mujer para entorpecer la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.