Rastrillaje masivo en toda la provincia

Jujuy al día® – El operativo consiste en testear a las personas con síntomas del primer anillo de contacto de casos confirmados con Covid-19. Junto a la vuelta a fase 1, el testeo con PCR y el aislamiento inmediato ante casos, el Ministerio de Salud pretende bajar la curva de contagios en Jujuy.

Con más de 900 nuevos contratos para hacer frente a la pandemia, el equipo de salud no sólo se refuerza en los Hospitales sino en Atención Primaria para salir a terreno en busca de casos positivos, priorizando las zonas rojas de contagio.

El operativo de rastrillaje lleva a agentes sanitarios y técnicos en laboratorio a visitar los hogares de personas con síntomas y contactos estrechos para proceder a realizar diagnóstico y educación para la realización de un aislamiento con las medidas de bioseguridad adecuadas.

El día viernes, los equipos de salud fueron recibidos en el departamento de Susques, visitando los hogares de Olaroz Chico, Puesto Sey, Huancar y Catua para testear a los familiares de los contactos positivos de trabajadores de las mineras.

El otro rastrillaje masivo fue en Libertador General San Martín y Perico. La acción sanitaria en los hogares consistió además del testeo y la ficha epidemiológica, en la toma de temperatura a toda la familia, entrevista para la necesidad de intervención de Salud Mental, junto con el registro de situaciones socioambientales críticas para la intervención inmediata de Desarrollo Humano.

Ayer comenzó en el sector Periurbano, San Pedro y Fraile Pintado

“Después de un estudio de georreferencia, se decidió comenzar con un operativo de seis días de rastrillaje intenso por el área de Fonavi de Alto Comedero donde se encuentra una cantidad importante de casos sospechosos”, explicó la Directora del Centro de Especialidades Sur, Paula Falcone, asegurando que posteriormente se continuará con la totalidad de la zona Sur de la capital.

Asimismo, la profesional destacó el trabajo de los psicólogos ya que esta pandemia tiene aparejadas muchas situaciones de angustia, estrés y ansiedad muy complejas que necesitan el abordaje de un especialista.

Por último, Falcone detalló que todas las muestras de la Provincia son enviadas al Laboratorio Central para el procesamiento. Con el resultado, cada Hospital informa a los pacientes su diagnóstico y desde Epidemiología se planifica la continuidad de los rastrillajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades de Tafna y Ojo de Agua acompañan el trabajo del plan Fronteras Seguras

Dom Jul 26 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Plan Fronteras Seguras del Gobierno Provincial, la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, junto al teniente coronel Hernán Aoki, autoridades de la Policía Federal y la fuerza provincial recorrieron las localidades de Tafna y Ojo de Agua en el límite con Bolivia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes