Módulos sin TACC para titulares de localidades del interior

Jujuy al día® – En el marco de las acciones del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó la entrega directa de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), a personas celíacas de 6 localidades de la provincia.

Mediante el operativo domiciliario realizado respetando las medidas sanitarias, los titulares de esta prestación alimentaria de Palma Sola, Puesto Viejo, Los Lapachos, Perico, Monterrico y El Carmen recibieron los productos no perecederos sin TACC aprobados por la ANMAT, para que puedan preparar los alimentos aptos para su consumo. Esto artículos son importantes para el cuidado de la salud de las personas celíacas, puesto que el único tratamiento conocido para esta enfermedad es la alimentación libre de gluten.

Este complemento alimentario que brinda el Gobierno de Jujuy es para aquellas personas celíacas en situación de vulnerabilidad social con el diagnóstico confirmado, que no poseen la cobertura de obra social y que no pueden acceder a estos productos indispensables. La Celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada, el centeno (TACC) y sus derivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscada

Dom Jul 26 , 2020
Jujuy al día® – YANET ERIKA PERALTA de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el 23 de julio del corriente año. Actuaciones Sumarias  a cargo de la Comisaría Seccional 32º. La protagonista respondería a la siguiente descripción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes