Un temporal de viento provocó caída de árboles y cortes de luz en la Quebrada y Puna jujeña

Jujuy al día® – Un fuerte temporal de viento que azotó a pueblos de Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña provocó voladuras de techos, caída de árboles y el corte de energía eléctrica en al menos 15 localidades del norte de la provincia.

Las ráfagas de viento, que alcanzaron los 100 km/h, provocaron múltiples daños materiales y no se reportaron heridos en una jornada con bajas temperaturas en gran parte de la provincia de Jujuy.

El temporal afectó las redes de distribución de energía eléctrica por lo menos en 15 localidades de los Departamentos de Humahuaca, Tilcara, Susques, Yavi y Cochinoca, informó la empresa Ejesa, proveedora del servicio.

En la localidad puneña de Abra Pampa, la División de Bomberos Voluntarios llamó a los ciudadanos a «colocar bloques sobre los techos de sus domicilios y sujetar las chapas que sirven como medianeras de las casas» para evitar accidentes entre los vecinos.

Allí sufrieron daños pequeños quioscos apostados en el paso nivel de la ex estación de trenes, y cayeron al menos tres postes de la empresa de telefonía Telecom.

Por su parte, el Municipio de Tilcara llamó a los pobladores a permanecer en sus hogares porque se registraron caídas de postes y árboles en los barrios Usina, Costanera, Villa Florida y el centro de la ciudad.

Con daños similares en la ciudad de Humahuaca, poco después del mediodía los vecinos de diversos sectores solicitaron asistencia a las autoridades comunales para trasladar escombros y grandes árboles caídos y se volaron techos en algunos domicilios, indicaron fuentes del municipio local.

El fuerte temporal se sintió en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, donde se espera que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por romper aislamiento, multan y demoran a varias personas que fueron a Yala a ver la nieve

Sáb Jul 25 , 2020
Recuerdan que está prohibido circular con fines turísticos Jujuy al día® – La Policía de Jujuy implementó controles en la localidad de Yala con el fin de controlar el cumplimiento del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. En esta oportunidad se demoró a varias personas que se dirigieron hacia la zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes