Nación reconoció el trabajo “serio e importante” que se hace en Jujuy frente al coronavirus

2
blank 0 blank 3
Read Time1 Minute, 50 Second

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió al director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone; y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán; que se encuentran en nuestra provincia para fortalecer las estrategias y el trabajo enfocado en la lucha contra el coronavirus.

Los funcionarios, que visitaron hospitales y en las próximas horas recorrerán zonas rojas en compañía de agentes sanitarios locales, ponderaron la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial, cuyo espíritu de servicio se nutre en los recursos humanos y los valores que los movilizan en la primera línea de defensa contra la pandemia.

En este contexto, Bouhid expresó su agradecimiento al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien “trabajamos hace mucho tiempo”, acotó.

Recalcó que el equipo de salud de la provincia resulta fortalecido “al saber que se están haciendo las cosas bien” y apuntó que el aporte nacional permitirá “corregir estrategias cuando sea necesario”. “Este es el camino que debemos seguir”, completó.

“UN TRABAJO IMPORTANTE Y SERIO”

Por su parte, Bellone enfatizó que en Jujuy “se está haciendo un trabajo muy importante y serio, con muchas voluntades asociadas”, lo que consideró es “digno de destacar”.

“El objetivo es colaborar en todos los lugares donde sea necesario”, indicó partiendo del postulado que sostiene que “todos somos Jujuy”.

Tras recorrer unidades hospitalarias, dijo que se encontró con “equipos comprometidos con el problema”, como así también con “éxitos”, en el sentido de la cantidad de altas, especialmente en el hospital “San Roque”.

“Sabemos que hay un trabajo arduo, necesario, oportuno y coordinado, con un modelo basado en el trabajo en equipo”, comentó y puntualizó que “llegamos para acordar voluntades articuladas para salir adelante”.

“UN EQUIPO ESPECTACULAR”

Díaz Bazán, a su turno, resaltó que Jujuy cuenta con “un equipo de salud espectacular que complementaremos desde todo el país y junto a las sociedades científicas, poniendo en valor lo que se hace”.

Dijo además, que el desempeño y la vocación del equipo de salud de Jujuy hace aflorar el “orgullo de sentirnos parte del sistema de salud” y elogió abiertamente “la defensa diaria y el valor” al servicio de la gente.

2 COMENTARIOS

  1. Lo llevan al unico lugar donde todo esta bien. Porqe no van a UTI de San Pedro, Al hospital de Ledesma o la Puna donde hay 2 medicos para 7 dias de guardia de 24 hs. Pero qe se pongan los elementos de seguridad qe se les provee. Es como venir a Argentina y llevarlos a puerto madero y preguntar qe opina de argentina? Obvio qe va ser todo lindo y bueno

    • Parece que no has leído completo el artículo pues en el se menciona que culmminada las visitas a los hospitales de campaña de las zonas amarillas recorreran los que corresponden a las zonas rojas. «Los funcionarios, que visitaron hospitales y en las próximas horas recorrerán zonas rojas en compañía de agentes sanitarios locales» (SIC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.