Presentaron protocolo de bioseguridad para la plantación del tabaco

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini y referentes del sector, en la reunión se abordó el protocolo de bioseguridad para la plantación del tabaco de la campaña 2020 aprobado por el Comité Operativo de Emergencias.

“Estamos en una situación muy crítica en la provincia, donde hay actividades productivas que tienen que seguir funcionando, pero donde es fundamental cuidar la salud de todos los trabajadores”, sostuvo al respecto el ministro y recordó la industria tabacalera está enmarcada dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Explicó que durante el encuentro se abordó el tema del protocolo de bioseguridad para la plantación de tabaco, correspondiente a la campaña 2020 y donde también se trabajaron estrategias de difusión “para que llegue a conocimiento de todos los productores y podamos cuidar la salud de todos los trabajadores tabacaleros”.

Por otro lado, agregó el funcionario, en la reunión surgió el llamado a una mesa integrada por los distintos representantes del sector y del sindicato, con el objeto de “hacer un seguimiento permanente de este protocolo y prevenir problemas que pudieran surgir durante la campaña”.

“Estamos muy conformes de haber terminado este protocolo y también vamos a trabajarlo junto con intendentes afectados por la actividad tabacalera, para coordinar la logística y los movimientos, y permitir y facilitar el desarrollo de esta actividad agropecuaria que es esencial”, ponderó Lello Ivacevich, y señaló que el documento se encuentra disponible en la página web http://produccion.jujuy.gob.ar/

Por su parte, Pedro Pascuttini, celebró el consenso logrado para el diseño y puesta en marcha de un protocolo “acorde a las necesidades que tenemos y que, sobre todo, garantiza el bienestar de todas las personas que intervienen en este proceso”.

En esa línea destacó “estamos muy agradecidos con el ministro por facilitarnos y agilizar la aprobación de este protocolo. Ahora nos toca a nosotros bajarlo a los trabajadores y cumplirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.