Morales destacó la importancia de los COE institucionales

2
blank 0 blank 0
Read Time58 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo hincapié en el trabajo de los COE institucionales como un instrumento de articulación para coordinar esfuerzos de todos los actores en el cumplimiento efectivo de los protocolos implementados.

blank

El Ministerio de Salud indicó que avanza en la articulación de COE institucionales, tanto públicos como privados, a los efectos de optimizar la organización y prevención intralaboral.

Canal de consulta

La telemedicina constituye una herramienta válida de consulta por temas de salud. Para acceder a la misma, se puede descargar la aplicación desde el sitio web salud.jujuy.gob.ar.

Capacidad hospitalaria

Cabe destacar, que se trabaja en la ampliación de la capacidad de recepción de los hospitales en toda la provincia.

Restricción

A quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública, se les retendrá el carnet de conducir. La penalidad se agravará en caso de reincidencia.

El domingo 26 únicamente abrirán sus puertas las farmacias.

Por último, se indicó que se dispone de stock de plasma de personas recuperadas de COVID-19 suficiente para destinar a 15 tratamientos.

2 COMENTARIOS

  1. cada vez que avanza la pandemia el gobierno se lava las manos, Una muestra es la que cada municipio permita las actividades, ahora cada institucion debe formar un coe y hacerse responsable. PORQUE NO SE HABLA COMO INTRODUJERON EL VIRUS EN LA PROVINCIA, QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS. HASTA CUANDO LAS JUSTICIA HARA OIDOS SORDOS E INVESTIGA COMO CORRESPONDE Y LLEGA AL FINAL. CLARO NO PUEDE HACERLO PORQUE HAY FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS Y COMO TODO ES CORRUPCION DEJAN O ARCHIVAN LA CAUSA

    • Me parece un triste comentario, No es solo tarea del gobierno, sino de todos y cada uno de los habitantes el atender concientemente ante el avance de la pandemia. El Gobiertno dicta normas aconsejadas por la OMS y el COE, y somos los habitantes quienes debemos respetarlas. El virus no entró caprichosamente sino que lo hizo por negligentes quienes sabiéndolo, o no, ingresaron a la Provincia y ahí se inicia el contacto por medio de aquellos que aun hoy continuan transgrediendo las normas de cuidado que nos indican. No en vano Jujuy fue una de las últimas provincias en ser afectadas, pero la idiosincracia puede más que el cuidado de su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.