Entrega de inmuebles en Alto Comedero a familias de la capital

0
Read Time1 Minute, 57 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura, dio a conocer el trabajo que se viene realizando en cuanto a la entrega de inmuebles a familias de San Salvador que fueron beneficiadas en el marco del Plan Jujuy Hábitat.

Se trata de aquellas familias que participaron del sorteo público para acceder a un inmueble en el barrio Alto Comedero; este sorteo fue realizado el 30 de mayo del 2019, mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación, y del mismo resultaron beneficiadas 402 familias de las cuales ya han accedido a la entrega del inmueble un total de 136, quedando pendientes 266 beneficiarios.

Cabe señalar que, como todo sorteo que se viene impulsando como política en materia habitacional desde el Gobierno provincial, el evento contó con la fiscalización legal correspondiente y la participación abierta a la ciudadanía a fin de garantizar la regularización y transparencia.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó “debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, durante este periodo hemos convocado a las familias beneficiadas a fin de realizar entrevistas y poder concretar la firma de un convenio de aceptación del beneficio”. “Todo este trabajo se cumplió siguiendo los protocolos de atención establecidos, con días de atención según terminación de DNI y dando turnos individuales”, resaltó el funcionario.

En el sector en donde se encuentran los inmuebles, se está trabajando en la terminación de la red de alumbrado público para completar toda la red barrial, y también en el reemplazo de artefactos y tramos que se encuentran dañados o no cumplen con las condiciones técnicas necesarias para habilitar el servicio.  Asimismo, se están finalizando las gestiones con Agua Potable de Jujuy S.E. para iniciar las obras de red de agua en los próximos días, en la medida que las disposiciones del COE lo permitan.

García también explicó la modalidad con la que se continuará trabajando para la entrega de estos inmuebles: “en el marco del nuevo decreto que dispone el regreso estricto a fase 1, nos encontramos planificando la continuidad del proceso de entrevistas y firmas de convenios con los beneficiarios de los inmuebles, no queremos continuar dilatando estas entregas”. “Lo haremos por medios remotos, es decir a través de videoconferencias o bien por vía telefónica, de acuerdo a la posibilidad de cada familia”.

blank 0 blank 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.