Provincia articula acciones con empresarios

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de Cámaras y Asociaciones que nuclean a empresarios locales, para conocer la situación de cada sector y buscar soluciones conjuntas.

“Sabemos que con esta vuelta a fase 1 estamos pidiendo un gran esfuerzo y que eso es un problema para los empresarios, por eso queremos aunar criterios para poder encontrar las mejores soluciones para todos”, sostuvo tras la videollamada el ministro, quien mencionó que del encuentro participó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y los titulares de la Cámara de Gastronómicos, Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio, Cámara Pyme, Cámara de Hoteles y Afines, y Bureau Jujuy.

Destacó que desde el ejecutivo provincial, se redoblarán las gestiones para “acompañarlos en todo lo que sea posible, para que puedan mantener sus actividades y sobre todo, conservar el empleo genuino”.

En esa línea informó que presentaron un esquema de asistencia para todos los polos económicos de la provincia, y con el fin de garantizar el acceso igualitario, se acordaron los parámetros para poder brindar la asistencia. “Vamos a segmentar la ayuda económica en relación a los empleados, creemos que es un criterio objetivo que además nos permite dar una ayuda a cada uno de los sectores económicos”, precisó.

Por otro lado, agregó, se planteó el ATP, haciendo hincapié en aquellos que fueron rechazados o que hayan tenido algún problema para acceder. En ese sentido dijo que se realizará un relevamiento al respecto, de manera que “nosotros podamos interceder ante los organismos nacionales, dar una respuesta y que puedan acceder a este beneficio que sabemos que es una ayuda muy importante porque va directo al bolsillo del empleado y alivia la carga laboral del empleador, que es una de las cargas más duras que tiene el sector privado”.

También, aclaró Lello Ivacevich, se abordó la situación de las compensaciones y se confirmó que desde el Ministerio de Hacienda se está trabajando en la compensación de aquellos que tengan deudas o créditos con el estado provincial, “para también de esa manera aliviarlos y permitirles bajar las deudas que ellos tienen”.

Finalmente, durante la reunión se ratificó la continuidad de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial para hacer frente a la crisis económica, producto de la pandemia de coronavirus y se garantizó una mesa de dialogo permanente “para que podamos trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones para todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas celíacas de Palpalá recibieron módulos sin gluten

Jue Jul 23 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega domiciliaria de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas titulares de esta prestación nutricional de la ciudad de Palpalá. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes