Personas celíacas de Palpalá recibieron módulos sin gluten

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega domiciliaria de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas titulares de esta prestación nutricional de la ciudad de Palpalá.

Los módulos contienen productos no perecederos libres de gluten aprobados por la ANMAT, mediante los cuales el Gobierno Provincial atiende a personas diagnosticadas con esta patología en situación de vulnerabilidad social, que no poseen la cobertura de obra social.

La Celiaquía una enfermedad crónica, causada por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, la avena, la cebada, el centeno (TACC) y sus derivados. El único tratamiento conocido es la alimentación libre de gluten, por lo tanto esta asistencia alimentaria es para aquellas personas con el diagnóstico confirmado de la enfermedad, que por sus condiciones de vulnerabilidad no pueden acceder a estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Judicial Extraordinaria: habilitaron la Cámara de Apelaciones y Control

Jue Jul 23 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la Feria Extraordinaria por razones sanitarias en la que se desarrolla la actividad del Poder Judicial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, mediante Resolución Nº 40/2020, habilitó para tramitar las causas consideradas de carácter urgente a la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes