Jujuy: El 50% del subsidio al transporte se destinará a sueldos

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, a través del Decreto Nº 1229, aprobó el Convenio 2.020-37951474-APN-DGD#MTR «Fondo Compensatorio – Jujuy» suscripto entre la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Transporte de la Nación, al tiempo que dispuso que el 50% del total de las sumas percibidas por el Fondo de Compensación del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Automotor Urbano del Interior del País y el Sistema de Compensación Provincial de Transporte, se destine al pago de remuneraciones de personal que presta servicios en las empresas beneficiarias.

Asimismo, instruyó a la Dirección Provincial de Transporte para verificar el cumplimiento de las medidas consignadas, lo que constituirá requisito esencial para la continuidad del beneficio.

Sobre el particular, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, enfatizó que la decisión del gobernador se distingue por su “claro espíritu humanitario”, como así también por su “real sentido de justicia social”.

“Esta medida pondrá en equilibrio la situación del transporte, puntualmente la relación entre empresarios y trabajadores”, argumentó y celebró “la recuperación de la plenitud de los derechos de los empleados”, entendiendo que ello “redundará en el normal funcionamiento del sistema prestacional”. Por otra parte, resaltó que “uno de los problemas más serios provocados por la pandemia, es la dificultosa situación en que se encuentran las empresas prestatarias del servicio de transporte, puntualmente lo que respecta al pago de haberes de sus trabajadores” y añadió que “este es el sector más desprotegido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: La infecciones mundiales superan los 15 millones

Jue Jul 23 , 2020
Jujuy al día® – Los casos mundiales de coronavirus alcanzaron otro hito sombrío el miércoles. Más de 15 millones de personas han contraído el virus altamente contagioso desde que se reportó por primera vez en China en enero. Los tres países más afectados, Estados Unidos, Brasil e India, representan casi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes