Terapistas de Córdoba ya se encuentran trabajando en Jujuy

Jujuy al día® – Se trata de 3 profesionales médicos y 4 expertos en enfermería que arribaron al sistema sanitario jujeño para fortalecer la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque durante los próximos 14 días.

«Córdoba comenzó a transitar la pandemia antes que nosotros y nos vienen a aportar su experiencia en este momento tan difícil en el que Jujuy se encuentra con circulación comunitaria», expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al recibir al equipo de Terapistas integrado por Silvana Rojo, Matías Agreda y Bárbara Nosotti, como también a los Licenciados en Enfermería con especialidad en Cuidado de Pacientes Críticos, Jorge Alberto Oliva, Ana Villareal, Carolina Paola Flores y Marcelo Almada.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la llegada de los profesionales que «vienen a trabajar codo a codo y a fortalecer nuestro sistema de una manera solidaria», destacando que “Córdoba es una de las provincias más grandes, que además cuenta con una tradición universitaria y una diversidad en cuanto a las posibilidades de formación y con mayor recurso humano”.

Luego de la llegada, el equipo recorrió la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Roque, especialmente preparada para la atención de los pacientes COVID-19.

En la oportunidad, Oliva afirmó que «es un orgullo el poder estar en Jujuy para brindar nuestro esfuerzo y apoyo a los colegas jujeños. Nos dedicamos a las personas que ingresan a este servicio con deficiencia de las funciones básicas, asistiendo al paciente en el cuidado integral». Seguidamente aseguró que vienen a acompañar, «así como a aprender; porque con esta pandemia se camina día a día, corrigiendo errores y mejorando paso a paso la atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable refuerza sistemas de bioseguridad preventivos de todo el personal

Mié Jul 22 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de las normativas vigentes contempladas en el COE de la provincia (Comité de Emergencia) Agua Potable de Jujuy  amplía y refuerza todos los sistemas preventivos de Bioseguridad para todo el personal operativo, de logística y de administración en todo el territorio provincial con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes