Jujuy: El Intendente de Puesto Viejo dio positivo para coronavirus

López y su familia se encuentran “cumpliendo las medidas de aislamiento en su domicilio».

Jujuy al día® – El intendente del municipio jujeño de Puesto Viejo, Marcelo López, se contagió coronavirus, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva aunque con buen estado de salud y en las próximas horas será trasladado a un hospital de campaña para recibir asistencia médica, informaron este martes fuentes oficiales.

El funcionario presentó ayer a la tarde “síntomas de resfrío y, por eso, consultó a un profesional médico y, por protocolo, se dispuso la realización de un hisopado, el cual dio resultado positivo que se conoció anoche”, dijo este martes el director de Prensa de ese municipio.

López, al igual que los miembros de su familia, se encuentra “cumpliendo las medidas de aislamiento en su domicilio y, en el transcurso del día, será trasladado a un hospital de campaña, posiblemente al de Perico, que es el más próximo, para un mayor cuidado», detalló.

Los responsables del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) están tratando de determinar el «árbol de contactos estrechos» para proceder a su aislamiento y a la vigilancia epidemiológica.

Por otro lado, Arias dijo que se llevará a cabo una desinfección de todas las dependencias del municipio ya que el intendente «estuvo yendo todos los días a trabajar, en razón de que, además, preside el comité de emergencia local».

Puesto Viejo, ubicada al sur de la provincia de Jujuy en el departamento El Carmen, fue clasificada hace unos días dentro de las «zonas amarillas» de acuerdo a una evaluación epidemiológica, con la posibilidad de flexibilizar algunas actividades permitidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo jujeño brindó su apoyo al plan post pandemia expuesto por el gobernador Morales

Mié Jul 22 , 2020
Jujuy al día® – El titular del radicalismo jujeño, Alberto Bernis, ponderó el Plan Económico diseñado para el Jujuy pos- pandemia” presentado en conferencia de prensa por el gobernador Gerardo Morales. “Jujuy tiene rumbo bajo la conducción de un gobernador que establece como horizonte el desarrollo provincial” señaló el dirigente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes