Coronavirus en Jujuy: confirman 111 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

10
blank 15 blank 27
Read Time1 Minute, 20 Second

El total en la provincia asciende a 1127 casos

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha se procesaron 298 muestras de test PCR, resultando 200 NEGATIVAS para Covid 19 y 98 Positivas. Además, por laboratorio privado se registraron 2 casos positivos.

Total de casos en el día: 100

Se informa la recuperación de veintidós (22) pacientes durante la jornada. El total de recuperados es de 188, hasta el momento.

El detalle de los casos positivos es el siguiente:

Veintiséis (26) personas con domicilio en San Salvador

Dieciocho (18) personas con domicilio en Perico

Once (II) personas con domicilio en Libertador Gral. San Martín

Nueve (9) personas con domicilio en San Pedro

Ocho (8) personas con domicilio en Palpalá

Ocho (8) personas en investigación epidemiológica

Cinco (5) personas con domicilio en El Carmen

Dos (2) personas con domicilio en Calilegua

Dos (2) personas con domicilio en La Mendieta

Dos (2) personas con domicilio en San Antonio

Dos (2) personas con domicilio en Santa Clara

Dos (2) personas con domicilio en Purmamarca

Dos (2) personas con domicilio en Maimará

Una (1) persona con domicilio en Fraile Pintado

Una (1) persona con domicilio en Yuto

Una (1) persona con domicilio en Monterrico

Se informa que por laboratorio privado se detectaron once (11) casos positivos vinculados a empresa minera.

Los testeos se realizaron en San Salvador de Jujuy, antes de ingresar a trabajar a la empresa.

Para el caso de quienes hayan mantenido vinculo con las personas positivas para coronavirus, se solicita comunicarse al teléfono 08008884767

blank

10 COMENTARIOS

  1. Sr. Gobernador, opino que la población debería tener 3 días a la semana sin salir nadie, no trabajar, no comprar, todo cerrado hasta los super, nadie al cajero. Los otros días todo abierto y salimos respetando par e impar para vehículos y transeúntes, distancia social, protocolo para todos. Me parece que es mejor que una cuarentena. Igual salen, igual habren los super, van al cajero, etc.

  2. Gobernador jamás vamos a saber si tuvimos contacto o no si no hacen lista de la gente y la zona donde vive para que tomemos los recaudos, es como el violador que se tiene registro así cuidarnos. Y también podemos como vecinos ayudar ya que esta gente y su familia no deben salir, podemos colaborar llevando alimentos y desinfectantes. Hagan las cosas bien. Con evitar salir es incompleto haga su parte bien.

  3. Alto comedero, los fines de semana guitarreadas, se escuchan a los perros cantar, jodas clandestinas meta cumbia nomás, acá en este barrio les importa un carajo a la mayoría de la gente el tema del virus, una lastima esta gente.

  4. EL C-19 ATACA. Def. CIVIL QUEBRADA Y PUNA OFRECE LA VIDA EN RESGUARDO DEL PUEBLO JUJEÑO.

    Cuando Jujuy era ejemplo ante el país y porque no ante el mundo, la situación tuvo un vuelco radical y pasamos a figurar entre las provincias de mayor riesgo en el país.

    Es entonces cuando desde un anonimato injusto es serio catapultar su accionar al nivel de verdadero ejemplo de acción solidaria, ofrendando la vida si es necesario en pro de salvaguardar la integridad física y de salud de un ciudadano argentino. Es válido agregar que, no solo la gente a cargo del Jefe de Defensa Civil de Quebrada, Sr. Rolando Cruz esta las 24 hs. Alerta por el C-19, sino que los rescates y salvamento en lugares recónditos de la provincia, son hechos de una cotidianidad absoluta.
    No es menos justo destacar como limitaciones operativas (se trabaja desde una habitación prestada por el Hospital Dr. S. Mazza de Tilcara), y económicas (Remuneración no acorde al trabajo que se ejecuta), no mellan la voluntad de servir al pueblo. Por todo ellos me place “presentarlos en sociedad”, desde el detalle propio de “quiénes somos” originados desde su propio seno.

    DIGO: PRESENTE:

    Unidad de Búsqueda y Rescate Tilcara.
    Institución totalmente voluntaria, la primera en la provincia de Jujuy.
    Fundada el 09 de diciembre de 2018.
    Hoy por hoy cuenta con 17 personas de las cuales 12 son mujeres y 5 hambres de diferentes edades, de diferentes localidades.
    Con 41 aspirantes hasta el día de la fecha los cuales pertenecen a diferentes localidades de Quebrada y Puna.
    Una División Táctica capacitada en: Búsqueda y Rescate Nivel 1 y 2.
    Rescate en Altura con Cuerdas Nivel 1.
    Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes Nivel 1. Primeros Auxilios y Atención Pre-Hospitalario Nivel 1 (Internacional) bajo Normas IRAM ISO 9001. Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel 1 (Internacional).
    Atención Psicológica en Emergencias Nivel 1.
    En este año 2020 se firmó un convenio con la
    International Rescue and Fire Traning (IRFT) y Unión Latinoamérica de Organismos de Rescate (ULOR) ambas instituciones a Nivel Internacional, lo cual da mayor responsabilidad y calidad a la UByRT. También somos parte de la Fundación el día 28 de abril del 2020 de la Federación Internacional de Búsqueda y Rescate con Perros (FISAR K9), nombre que se propuso desde el Jefe de nuestra institución, Sr. Rolando Cruz, siendo aprobada por los organismos integrantes (ULOR, IRFT, Búsqueda y Rescate Metan, Cuerpo de Rescate Voluntario, Búsqueda Especial de Rescate de Salta, ONG K9 San Luis, Unidad Canina CICRAHAC Venezuela, entre otras de Chile, Perú y Uruguay).
    Actualmente el personal Táctico ya aprobó dos cursos internacionales «Mando y Liderazgo» Y «Protocolos de Actuación para Socorristas en ambiente COVID 19» mientras que nuestro superior aprobó los Cursos Internacionales de Operaciones con Medios Aéreos – Helicópteros. Y otros por medio de la Organización de Bomberos Americanos.
    Sumando a nuestra institución una mirada más clara a nuestro Camino.

  5. Deberían testear con mayor frecuencia al personal de salud , soy médico y estamos en contacto permanente con pacientes sospechosos y a veces las medidas de protección personal no alcanzan. Pronto no tendremos médicos ni enfermeros. Como siempre distanciamiento social , lavados de manos y evitar contacto innecesario con otras personas. A los recuperados , deberian obligarlos afinar plasma.

  6. Ya me cuesta creer q ay tantos infectados , si fuese así porq no dan nombre y apellido de las personas infectadas como lo venían asiendo al principio , así uno sabe si tuvo un contacto estrecho o no , para mi la difusión tiene q ser completa , foto , dirección , lugares por donde anduvo y posibles contacto q tubo, así las personas sepan y puedan aislarse solas y no seguir contagiando,,, o solo están inflando las cifras para generar pánico para así seguir recibiendo alluda y deuda del gobierno

  7. — Se verá la acción de la justicia federal? Los que trajeron al bicho, siguen actuando como si fueran stars y nadie les dijo nada: indagarán a Nieva, a Giubergia… ?

  8. deberian especificar los barrios cn mas contagios , asi la población se podría cuidar mas , no es estigmatizar , es cuidar a ese sector de la población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.