Localidades de la Quebrada tendrán centros de aislamiento preventivo

0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – Continuando con el abordaje territorial sanitario por región, en un trabajo coordinado entre la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, los comisionados municipales y C.O.E locales de Purmamarca, Maimará, Tumbaya y Volcán recorrieron los establecimientos de cada una de esas localidades en donde se instalarán salas de aislamiento preventivo para atender casos de contacto estrecho y personas asintomáticas que no requieran asistencia médica permanente.

En cada una de estas localidades de la quebrada funcionara un centro de aislamiento preventivo con protocolo sanitario y recursos necesarios para contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 y personas asintomáticas que por el grado leve de afectación no precisen atención médica constante. Es por ello que las autoridades recorrieron las instalaciones para constatar el cumplimiento de los requerimientos adecuados.

La Ministra Natalia Sarapura y equipo técnico hicieron entrega a los municipios estufas, termotanques, camas-cuchetas, colchones, ropa de cama, mesas, sillas, elementos de limpieza y módulos alimentarios, de manera que ante el ingreso de personas en las condiciones mencionadas se encuentren garantizados los cuidados y recursos necesarios en cada uno de los espacios.

La ministra expreso “Estamos trabajando conjuntamente con los municipios de la quebrada para habilitar estos espacios de aislamiento para aquellos casos en que surjan contactos estrechos y personas asintomáticas. Estos centros van a tener un protocolo, un sistema de sanitización y la supervisión necesaria

Se trata de un abordaje estratégico debido a que “en la provincia existen hogares intergeneracionales en los que alguno de sus integrantes puede requerir ser aislado pero no tenga las condiciones en su hogar, entonces allí deben actuar estos centros, garantizando el cuidado del grupo familiar dentro del cual se encuentran los adultos mayores que son el grupo de riesgo”.

Al finalizar sostuvo que “en muchos casos el aislamiento se produce por la actitud responsable y solidaria de las personas, en otras situaciones necesitan el acompañamiento del Estado para ofrecer infraestructura comunitaria que pueda garantizar el aislamiento y así evitar los contagios en su entorno cotidiano”.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.