Cumplimiento del protocolo de bioseguridad por COVID-19: el presidente del STJ recorrió los edificios judiciales

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, recorrió ayer, 20 de julio, los edificios judiciales ubicados en San Salvador de Jujuy con la finalidad de constatar y evaluar el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, ante la emergencia por Covid-19.

En la oportunidad verificó el estado de las instalaciones, la existencia y provisión de elementos de prevención sanitaria, e informó que los edificios serán desinfectados minuciosamente en el transcurso de la presente semana.

En ese sentido, indicó que se ha intensificado la aplicación de las medidas de seguridad e higiene en resguardo de la salud de los trabajadores y usuarios del servicio de justicia, habida cuenta que en los últimos días se presentó una sospecha de caso de Covid- 19, que resultó negativa, en el inmueble de Lamadrid esquina Independencia; y luego, un caso positivo, confirmado, en el edificio central, ubicado en Independencia esquina Argañaraz.

En ambas ocasiones se activó de inmediato el protocolo sanitario, y en particular, ante el caso positivo de Covid-19, el Dr. Jenefes, mediante Resolución N°39/2020, ordenó el cierre, por dos días, y la desinfección del edificio central.

La tarea comenzó en la mañana de hoy, 20 de julio, a cargo de personal especializado, y se lleva a cabo oficina por oficina, en cada despacho, salas de audiencias, espacios de circulación y uso común.

Además, declaró inhábiles los días 20 y 21 de julio del corriente año a todos los efectos procesales para aquellas causas judiciales que se encuentren en trámite en los Tribunales, Juzgados y demás dependencias que tengan asiento en el mencionado edificio. La Resolución N° 39/2020 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Jul 21 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes