Jujuy: secuestran más de 360 kilos de hojas de coca

0
blank 2 blank 1
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, secuestraron 17 bultos que contenían 362 kilos de hojas de coca en estado natural.

El hallazgo se realizó en el interior de un domicilio ubicado en el Paraje Piedra Negra, distante a pocos kilómetros de la mencionada ciudad. En consecuencia, en la unidad operativa se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.  

Cerca de las 14 horas del viernes, los detectives de la citada Brigada, recepcionan un llamado telefónico del personal de la Comisaria Seccional 17º, quien refiere que en la comunidad de Piedra Negra una mujer habría encontrado hojas de coca. Ante ello una comisión policial se dirigióe al lugar indicado.

Al llegar, dialogaron con la mujer, la cual refirió que su hermano, mayor de edad, quien reside en otro domicilio, había dejado bultos extraños en la casa de su madre y tras discusión el mismo intentó agredirla físicamente para luego retirarse del lugar.

En ese marco, tras consulta al fiscal de turno, los policías ingresaron ante la presencia de testigos hábiles al domicilio, previa autorización de la propietaria, y de este modo, desde el garaje del inmueble, secuestraron la cantidad de 17 bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 362 kilogramos.

Posteriormente, personal interviniente procedió al traslado de la mercadería incautada hacia la sede policial, donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo. Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Además, la hermana del protagonista radicó la denuncia correspondiente en la sede policial.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.