Asistencia para el departamento Ledesma

0
Read Time1 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con autoridades comunales del departamento Ledesma, en el cónclave brindó detalles sobre los que requisitos que deben tener los empresarios que no están dentro de las actividades esenciales, para poder acceder a un subsidio.

Tras el encuentro el ministro informó que ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Provincia implementó un Programa de Asistencia, destinado a “ayudar a los empresarios y emprendedores locales que, por la cuarentena, tuvieron que cerrar sus negocios”.

blank

“El coronavirus golpeó fuertemente la economía a nivel mundial. Por eso nosotros estamos tratando de llevar alternativas, que permitan mantener las actividades económicas y, sobre todo, que se conserven los puestos de trabajo”, afirmó el funcionario.

Recordó que hasta la fecha ya se entregaron más de 12 millones de pesos en subsidios y créditos a tasa cero. “Queremos llegar a toda la provincia, por eso hoy estamos acá para despejar todas las dudas y que realmente puedan acceder todos los que necesiten esta asistencia económica”, expresó y destacó que están priorizando las actividades de zonas rojas y los rubros que no pudieron abrir durante toda la cuarentena.

En esa línea precisó que los interesados en acceder a los beneficios económicos no necesariamente tienen que tener regularizadas las obligaciones fiscales ni al día. Sólo deben contar con inscripción en Rentas y Afip al 28 de febrero, habilitación municipal, DNI y CBU.

Por su parte el intendente de Ledesma, Oscar Jayat, valoró la disposición del ministro “para realizar acciones conjuntas que permitan llevar soluciones a nuestros vecinos”.

Mencionó que en la ocasión entregaron un crédito a tasa cero, el cual fue destinado a un empresario de venta de calzados, y señaló “vamos a armar un esquema de subsidios y créditos, que se pueda movilizar muy rápidamente porque queremos dar respuestas a todos los que la necesitan”.

“Estamos pidiendo un esfuerzo a todos los ciudadanos, pero desde el estado también estamos trabajando para que juntos podamos superar este mal momento, que es una situación crítica que va a depender del comportamiento y el esfuerzo de todos los sectores de la comunidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que estuvo presente la coordinadora de Inversiones y Pymes, Noelia Portales.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.