Inconsciencia en Jujuy: Con positivo para COVID, abuelos niegan la asistencia a beba de un año

0
blank 0 blank 8
Read Time1 Minute, 53 Second

Jujuy al día® – El pasado viernes 17, la Jefa de gabinete e integrante del COE municipal de ciudad perico, se presentó en la seccional 21º a fin de presentar denuncia sobre la negación de recibir asistencia para una beba de 1 año, por parte de sus abuelos de 44 y 49 años.

De la denuncia surge que el pasado miércoles 15 de julio un hombre (abuelo de la bebé) se hizo presente en la guardia del hospital Arturo Zabala con una beba, porque presentaba estado febril y otros síntomas. La beba fue atendida por una medica pediatra y explica al abuelo de la misma que la nena debía quedar internada como caso sospechoso de COVID-19, por tal motivo es que quedo en observación mientras se solicitó que se le realice un hisopado, es decir, el test PCR el cual se pudo realizar: Pero el abuelo posteriormente manifestó su oposición para que su nieta quede internada como caso sospechoso hasta que estuvieran los resultados, negando en todo momento, que su nieta pueda tener COVID – 19 por lo cual esta persona, a posterior, firma el alta voluntaria de la menor.

La denunciante manifestó que el pasado viernes, como a las 14:15 hs. aproximadamente, recibió el listado con los resultados de TEST PCR de toda la provincia, donde al leer en la lista el nombre de la nena se dirigió en una camioneta particular y en compañía de personal policial hacia el domicilio de esta familia, ubicada en el barrio Nueva Ciudad, tratando de hacer entrar en razón a los familiares de la beba, que necesita inmediata asistencia médica y que ellos deben realizarse los correspondientes hisopados por el contacto estrecho que mantienen.

Ante la rotunda negativa de estas personas, los efectivos policiales consultaron al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y además se dejó sentado en la denuncia que en esa vivienda no estaba ni la beba, ni su progenitora. De momento se desconoce si la beba fue asistida, pero sí se supo que no se había solicitado ninguna medida en contra estas personas que se negaron a colaborar con los médicos y retiró a su nieta de la guardia del nosocomio periqueño, pese al cuadro de fiebre y diarrea que presentaba la criatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.