Coronavirus: La Argentina está entre los 20 países con más contagios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Al mediodía de ayer sábado se conoció que la pandemia ya se cobró 600.000 vidas a nivel global desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según la herramienta de monitoreo worldometer. Además, con los más de 120.000 infectados que acumula la Argentina, ya subió al puesto 20 entre los países con más contagios en el planeta.

«Más del 50% de los casos confirmados en todo el mundo están en América, y Argentina es uno de los países que tiene menor incidencia cada 100.000 habitantes, y menor mortalidad por millón de habitantes», explicó esta mañana Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

La funcionaria destacó que hay grandes diferencias en la situación epidemiológica y la transmisión comunitaria entre distintas zonas del país, y que por ello, ayer se anunció una nueva normativa y cronograma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para combatir la pandemia.

«Quienes seguimos en ASPO con una reapertura escalonada y programada, que se había interrumpido entre 1 y el 17 de junio para disminuir la transmisión del virus y enlentecer el número de nuevos casos y de los que llegaban a terapia son la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios del AMBA de la provincia de Buenos Aires», explicó Vizzotti.

«A estas zonas hay que sumarle algunas localidades de Chaco y toda la provincia de Jujuy que entra en la nueva normativa de restricción de circulación, por el aumento importante de casos que tuvo esta semana», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.