Abordaje territorial y acompañamiento a familias vulnerables de Libertador

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, en un trabajo conjunto con la Municipalidad local, comenzó con las tareas de abordaje territorial social en el asentamiento El Triángulo y 40 Hectáreas de Libertador General San Martín, con el fin de contener y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social, para que puedan hacer frente a esta emergencia epidemiológica, sobre todo en las localidades declaradas zonas rojas por el avance del COVID-19.

Este trabajo dio inicio con el relevamiento y la entrega de refuerzos alimentarios a familias críticas de este sector, realizado por trabajadores sociales y equipos técnicos de la cartera provincial y del municipio ledesmense, quienes recorrieron la zona y visitaron los domicilios, para conocer mejor las necesidades de los vecinos del sector y así poder direccionar las acciones y programas para mejorar sus condiciones de vida.

Encabezando estas tareas estuvo la Ministra Natalia Sarapura, quien señaló: “por una decisión del Gobernador Gerardo Molares, estamos fortaleciendo el trabajo en el departamento Ledesma, acompañando a los intendentes para que mediante todas las acciones que vamos a realizar podamos aplanar la curva en este departamento. Las medidas que tomamos en el marco de la contención social, son visitar barrios vulnerables, hacer un puerta a puerta con las familias, identificando las grupos de riesgo como adultos mayores, personas con discapacidad”.

En este aspecto, la Ministra puntualizó que se entregó asistencia alimentaria y elementos de limpieza casa por casa, para reforzar las medidas de prevención, para no romper con el aislamiento preventivo, respetando la distancia social, profundizando las medidas de concientización, ya que es importante que las familias sepan que ellos tienen la mejor herramienta para afrontar esta emergencia que es cuidarse.

También estuvo presente durante el operativo el Intendente de Libertador, Oscar Jayat, quien declaró: “agradezco a la Ministra y todo su equipo que están cumpliendo con el compromiso y al Gobernador que estableció todo un plan que tiene diferentes aspectos, como el tema salud, el tema económico y en este caso el tema social, con el abordaje en los barrios más vulnerables con la contención, llevando módulos alimentarios y kits de limpieza”.

Continuando, Jayat remarcó que lo más importante es estar cerca de las familias, sobre todo las más vulnerables, haciendo hincapié en la concientización, respetando las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, la distancia social, lavado o higienización de manos, tratando de que las personas mantengan el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar los contagios. “Si hay medidas de protección no hay problemas, pero si no nos cuidamos si surgen inconvenientes”, remarcó el intendente.

Finalmente, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “este operativo lo realizamos con familias vulnerables que ya tienen estudios sociales y les llevamos una ayuda alimentaria. También vamos a detectar otras necesidades que seguramente algunos grupos familiares deben tener a fin de acudir y colaborar en esta emergencia sanitaria, que nos compromete mucho más en el trabajo social. Con los este relevamiento vamos a conocer mejor la situación de las familias para que podamos hacer un seguimiento más profundo”.

Ayuda a personas adultas mayores En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, durante el operativo en estos sectores de la ciudad de Libertador General San Martín, se reforzó la campaña de prevención, cuidado y protección de nuestros adultos mayores ante el COVID-19. Con este fin se entregaron en los hogares kits de higiene, limpieza y desinfección para mejorar las condiciones sanitarias y se recabó información para mejorar las acciones de contención, ante este contexto de emergencia sanitaria.

One thought on “Abordaje territorial y acompañamiento a familias vulnerables de Libertador

  1. El acompañamiento y ayuda a los más vulnerables que son mayores no es tenida en cuenta. Hoy Ledesma esta abandona por el intendente; COE; los abuelos están muriendo solos en sus casas.
    El personal de salud está luchando sin elementos, hagan algo por las personas realmente…
    Y dejen de sacarse fotos para figurar en los diarios, trabajen realmente no mientan mas..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por ruidos molestos y violentar la cuarentena

Sáb Jul 18 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y de la Comisaria Seccional 54º de Yala, en la jornada del último viernes en sendos procedimientos demoraron a cinco sujetos de entre 21 y 26 años de edad, quienes causaban disturbios en la vía pública, poniéndose agresivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes