Secuestran 45 kilos de hojas de coca y demoran a 3 personas

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la madrugada del miércoles  último, en operativos de recorridos preventivos por rutas y zonas aledañas de la ciudad fronteriza,   en inmediaciones del Paraje Ojo de Agua, procedieron al secuestro de tres bultos conteniendo la cantidad de 45 kilos de hojas de coca en estado natural. Además demoraron a tres sujetos de entre 21 y 39 años de edad, asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.  

El procedimiento se registró alrededor de las 04:30, cuando los efectivos policiales realizaban recorridos preventivos por zonas periféricas y limítrofes con el país de Bolivia, al encontrarse en el paraje Ojo de Agua, divisaron a tres masculinos llevando en su poder tres bultos, los cuales transitaban sospechosamente por un camino alternativo.

En tal sentido los policías tras rápida intervención procedieron a la aprehensión de los protagonistas, debido a que no supieron justificar su accionar, por lo que fueron trasladados hacia la sede operativa a fines de cumplimentar las tareas de rigor. Allí en presencias de testigos hábiles y con anuencia de la Fiscalía de turno, se procedió a la apertura de los bultos, secuestrándose la cantidad de 180 paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural, con un peso total de 45 kilogramos.     

En ese marco personal policial en consulta y directivas del Juez Federal de turno, dispuso la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nº 22.415, en contra de los tres causantes. En cuanto a la mercadería incautada fue trasladada hacia la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo. En tanto que los sujetos domiciliados en San Salvador de Jujuy, debido a la emergencia sanitaria quedaron a disposición del COE local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FET: se desembolsaron más de 500 millones de pesos

Vie Jul 17 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que se desembolsaron quinientos seis millones de pesos ($506.000.000) correspondientes al Subcomponente “Caja Verde” del Fondo Especial del Tabaco (FET), que estarán disponibles para los productores tabacaleros de la provincia. El máximo referente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes