Liberan a siete tucanes recuperados en Jujuy

Jujuy al día® – Unos siete tucanes serán liberados tras estar un tiempo en cautiverio, recuperándose de alguna herida, en Jujuy.

«Constantemente estamos atendiendo tucanes. Ya tenemos 7 para liberar y dos más con factura expuesta, producto de que la gente los ataca con gomeras. Esos no se recuperan porque la fractura expuesta genera un cayo, pero el animal pierde el equilibrio», dijo a Cadena 3 Roque Yarapura, coordinador del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy.

En los últimos días, se han detectado varios de estos animales sobrevolando la ciudad y Yarapura explicó que es porque no hay alimento suficiente en la zona de los montes.

«Como estamos en temporada seca, no hay alimentos en el monte y bajan al ejido urbano para alimentarse», explicó.

Finalmente, hizo referencia a una noticia que indicaba que se habían matado 11 ejemplares en los últimos 40 días y afirmó que esa información «no es veraz».

«La información no es veraz, pero la enviaron a partir de denuncias. Sin embargo, si tenemos casos que los matan porque los chicos andan con gomeras y hondas», comentó.

Informe de Elisa Zamora.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Continuarán las medidas de seguridad en el ingreso al pueblo de Tilcara

Vie Jul 17 , 2020
Jujuy al día® – Debido a la situación  sanitaria que está asolando a la Quebrada de Humahuaca y en especial al departamento de Tilcara, el municipio tilcareño determinó tomar algunas medidas al respecto: ? No podrán ingresar ciudadanos con residencia en Maimara ? Los pobladores de Sumaypacha no podrán ingresar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes