El MPA continuará con su funcionamiento y modalidad de trabajo presencial de sus Agentes

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – Producto del avance de la pandemia generada por el Coronavirus (COVID 19), el Ministerio Público de la Acusación ha tomado distintas medidas y acciones de prevención en pos del cuidado de la salud de sus agentes y del público que asiste a las distintas dependencias de la entidad, como también garantizar el acceso al servicio de justicia.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en su Acordada Nº 70 dispuso el restablecimiento progresivo de la actividad judicial desde el 13 de julio del corriente año bajo el cumplimiento de normativas y protocolo.

Ante esto, el Ministerio Público de la Acusación dispuso por medio de la Resolución MPA Nº 1999/2020 que la entidad continuará en funcionamiento de acuerdo a las modalidad y lineamientos que fueron previstos días pasados en la Resolución MPA Nº 1996/2020.

En la mencionada resolución, el MPA dispuso habilitar una dotación mínima de agentes para garantizar la adecuada prestación del servicio sin descuidar las medidas preventivas adoptadas con anterioridad.

Con el objeto de contribuir con la contención de la propagación del virus Covid-19, entre otras cosas estableció que:

1. La prestación de las dependencias del Ministerio Público de la Acusación se limitará únicamente a la atención y/o tramitación de causas con personas detenidas o que por su naturaleza no admitan postergación.

2. Los fiscales deberán receptar las declaraciones defensivas y testimoniales, mediante sistemas de videoconferencia.

3. Las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos, podrán llevar a cabo las audiencias mediante sistemas de videoconferencias y/o dispositivos remotos.

4. Los Ayudantes Fiscales cumplirán sus funciones en sus respectivos domicilios a través de medios alternativos (teléfono celular, correo oficial, etcétera), salvo aquellos casos en los que su presencia sea ineludible.

5. El horario laboral será de 8:30 a 13:00.

6. Salvo casos excepcionales vinculados al cumplimiento de trámites procesales y/o administrativos necesarios e impostergables, no se permitirá el ingreso de personas a las dependencias y edificios del MPA. El funcionamiento de MPA se regirá bajo esta modalidad y con el cumplimiento estricto de protocolo sanitario, hasta una nueva disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.