Coronavirus: Con la vacuna a la vista, los líderes mundiales reclaman igualdad de acceso

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – En un artículo de opinión publicado hoy en The Washington Post , ocho líderes mundiales, desde el primer ministro canadiense Justin Trudeau hasta la neozelandesa Jacinda Ardern, pidieron a la comunidad internacional que se garantice que todo el mundo tenga la misma posibilidad de acceso a una futura vacuna contra el coronavirus.

    Eight world leaders, including Canada’s Justin Trudeau and New Zealand’s Jacinda Ardern, are calling on the international community in a new op-ed to ensure people across the globe have equal access to a future coronavirus vaccine. https://t.co/y1JGW39Abu &- Axios (@axios) July 15, 2020

El artículo recuerda que la demanda mundial de una vacuna exitosa se disparará, lo que podría llevar a las naciones a competir por obtener suministros, mientras que la lucha de las organizaciones internacionales apunta a asegurar un acceso equitativo para todos.

La nota está firmada por Trudeau, Ardern, y los primeros ministros Pedro Sánchez , de España , Stefan Lofven, de Suecia , y Elyes Fakhfakh , de Túnez. Además participaron los presidentes Sahle-Work Zewde , de Etiopía, Moon Jae-in, de Corea del Sur y Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica .

Los mandatarios afirman que «si bien la cooperación global en términos de recursos, experiencia y experiencias es primordial para desarrollar una vacuna, su fabricación y distribución, sin dejar a nadie afuera, realmente pondrá a prueba la cooperación global».

«Por lo tanto, debemos garantizar urgentemente que las vacunas se distribuyan de acuerdo con un conjunto de principios transparentes, equitativos y científicamente sólidos. El lugar donde una persona vive no debe determinar si vive, y la solidaridad global es fundamental para salvar vidas y proteger la economía», agregaron

Los firmantes sostienen que desarrollar y distribuir una vacuna será «una piedra angular del fortalecimiento del multilateralismo para el futuro».

Algunos expertos temen que el nacionalismo y la producción de vacunas precontratadas puedan descarrilar tales esfuerzos y dañar la cooperación internacional.Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.