Tras la firma de acuerdos de asistencia financieros con Nación, Jujuy recibirá 2.500 millones de pesos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Gerardo Morales suscribirá acuerdos de asistencia financiera con Cafiero, De Pedro y Guzmán

Jujuy al día® – El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; suscribirán hoy a través de una videoconferencia acuerdos de asistencia financiera con Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta por un monto de más de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El acto de firma se realizará a en el Salón Norte de Casa Rosada a las 16, donde Cafiero, Guzmán y de Pedro rubricarán los convenios con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Salta, Gustavo Sáenz, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

La cartera que encabeza De Pedro consignó que Jujuy recibirá 2.500 millones de pesos; La Rioja, 556 millones; Tierra del Fuego, 1.500 millones y Salta 1.850 millones de pesos, fondos que deberán ser devueltos en 36 cuotas por las provincias y que se empezarán a pagar en enero de 2021.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 352/2020. El Programa cuenta con un total de recursos que alcanza a los 120 mil millones de pesos, de los cuales la mitad provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y los restantes 60 mil millones son aportados por el FFDP, que financia el Ministerio de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.