Jujuy: secuestran 60 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de La Quiaca, en forma conjunta con sus pares de la Unidad Regional Cinco, en horas de la tarde del lunes último, en un control vehicular sobre ruta 9, altura paraje Piedra Negra, procedió al secuestro de 60 Kilos de hojas de coca en estado natural, así también secuestraron el colectivo en el que era transportada la mercadería. En consecuencia se demoró a los choferes de 32 y 45 años de edad, razón por lo cual se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.    

Alrededor de las 14:00, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban el dispositivo de control vehicular en el lugar antes mencionado, detuvieron la marcha de un colectivo de transporte media distancia que había partido de la ciudad de La Quiaca con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Al inspeccionarse el colectivo los policías solicitaron a los doce pasajeros a bordo la documentación que justifique su viaje a otros puntos de la provincia.

Asimismo personal policial ante el nerviosismo del chofer y el auxiliar del mismo, realizó una exhaustiva inspección en el colectivo, y de esta manera detectó en la parte delantera debajo de los guardabarros del rodado un compartimiento, donde ante la presencia de testigos se procedió al secuestro de varios bultos conteniendo la cantidad de 240 paquetes con hojas de coca en estado natural, siendo un peso total de 60 kilos.

Posteriormente se dio inmediata participación a efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, quienes en consulta con el Juez Federal de turno, dispuso la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero en contra de los choferes, y el secuestro de la mercadería incautada como el rodado en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conocieron ofertas por las obras para el Complejo Ministerial

Jue Jul 16 , 2020
Jujuy al día® – Las obras licitadas son las civiles, de carpintería exterior, de ductos, instalación y funcionamiento de aires acondicionados y de ascensores. Participaron empresas de Jujuy, Salta y Tucumán. En el predio del barrio Malvinas de la ciudad capital, donde ya está erguido el edificio previsto para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes