Jujuy: el bebé que falleció dio negativo para coronavirus

Jujuy al día® – El director del hospital materno infantil Rodrigo Burgos informó que “el deceso del bebé de tres meses registrado en el nosocomio el cual se encontraba en estudio para conocer las causas, dio negativo para Coronavirus”.

Al respecto, aclaró que “el niño nació con patologías congénitas y desde su nacimiento estuvo en neonatología, terapia y sala amarilla con dificultades por su cuadro clínico. Luego del alta, ingresó nuevamente al hospital con un cuadro que no corresponde a Covid-19; sin embargo, siguiendo el protocolo se tomaron las medidas correspondientes y se le realizó el hisopado que arrojó resultados negativos”, expresó.

Luego comentó que “los servicios están funcionando normalmente”, y que “en este momento hay ocho pacientes internados con Covid positivo; siete en pediatría, 1 en neonatología y ninguno en el área de maternidad”. En este sentido, se aclaró que “este hospital de tercer nivel debe atender a toda la población, con lo cual se crearon circuitos separados en pacientes covid y no covid en cada una de las áreas, como también personal destinado para cada uno de los sectores, todos con los elementos de protección personal para evitar cualquier riesgo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con el Comisionado municipal de Santa Ana

Jue Jul 16 , 2020
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, se reunieron con el Comisionado Municipal de la localidad de Santa Ana, Daniel Flores, con quien abordaron temas referidos a tareas que se llevan adelante ante la situación epidemiológica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes